martes, 9 de marzo de 2010

Veneno de víbora en el rostro

Cúal es la mejor manera para que unos humanos compren un producto que otros quieren vender para ganar mucho dinero?
Hacer publicidad y mejor si esa publicidad va acompañada de caras bonitas y conocidas. Da igual si es necesario, si es eficaz o si no hay otra alternativa, lo importante es hacerle creer a la gente que ese producto y no otro es el mejor. Y como no hay manera de demostrar lo a la mayoría de los animales-humanos, se basan en la fe ciega que se tiene sobre otros animales-humanos son conocidos por muchos. A estos no les suele importar si lo que publicitan es bueno o es malo, aunque supongo que siempre hay excepciones, lo que les importa es la cantidad de dinero que van a recibir a cambio de su aparación.

El último ejemplo de esto lo comprobé en un diario que recogí de la calle. En las últimas páginas del mismo informan de la notícia que se ha puesto de moda entre personas famosas del cine ponerse una crema hecha a base de veneno 'Snake Cream', procendente de un tipo de víbora que vive en Tailandia, para que su piel, la del ser humano entendamos, parezca más joven, más suave, más brillante, mejor, porque una clínica de Beverly Hills, California, la ha puesto de moda...

Y claro, en cuanto se pone de moda entre personas famosas, y encima lo anuncian como bueno muchos otros humanos quieren copiarlo y pagar por ese producto, sin saber si es cierto. En otra página del mismo diario apararece la publicidad del producto y dónde se puede adquirir.

El problema, desde mi punto de vista, es que en esta caso detrás de ese producto milagroso hay millones de vidas sacrificadas para elaborar ese producto. Este producto se elabora en un pais con cierta riqueza pero que se aprovecha de la situación de otro país, con menos recursos pero que tienen algo fundamental, el animal vivo, que es el que le hace el trabajo sucio de cazar al animal.Y allí, pagando lo mínimo por ello, centenares de humanos-cazadores se dedican a cazar las serpientes para que el país con más recursos otros humanos se puedan poner la crema hecha con el veneno.
Supongo que estos pobres animales serán introducidos violentamente en un saco para que después se les sea arrebatada la vida a golpe de machete.

Me imagino que cuando la industria se desarrolle y halla más humanos interesados se avance un poco más, las serpientes serán criadas en cautividad para mayor comodidad. En este caso miles de serpientes serán criadas y encerradas en jaulas o vitrinas durante semanas o meses, alimentadas por otros seres vivos, normalmente pequeños ratones, hasta que crezcan, la sacrifiquen, por ejemplo cortándole la cabeza con un machete, o tal vez no, mejor con una maquina, parecida a una guillotina, que seguro que hace que la sangre no salpique tanto y queda más 'fino' y 'elegante', para luego extraerle el veneno y convertirlo, gracias a la combinación de otros elementos, en un lujoso producto de belleza. Belleza que siempre estará manchada de la sangre de un ser vivo que tuvo la mala suerte de 'ponerse de moda'.

No hay comentarios:

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS