miércoles, 24 de marzo de 2010

Perros congelados

Se ve que el negocio de los animales-no humanos aun es muy lucrativo, pero solo para unos cuantos animales-humanos que juegan con la vida de otros por ganar dinero a costa de la vida de animales-no humanos.

Hace unos días encontraron un centenar de cadáveres de perros en un congelador de un particular que se dedicaba a venderlos de forma ilegal y otros cuantas decenas de cachorros aún vivos encerrados en jaulas en condiciones terribles.

Traía los perros de contrabando desde Eslovenia por correo, sí, por correo, nosotros los animales-no humanos también viajamos, pero lo hacemos a través de correos, nada de primera o segunda clase, por correo! No quiero imaginar como se puede uno estar horas y horas metido en una caja, sin casi aire, sin agua, sin comida y sin poder moverse.
Lo han detenido después que gente que había adoptado perros en su centro le denunciara porque estos tenían problemas físicos y no se encontraban en buenas condiciones. Fue entonces cuando encontraron los cadáveres, supongo que fueron aquellos que debido a las 'consecuencias' del viaje ya no podían ser vendidos o simplemente ya llegaron sin vida.

Y por qué pasa esto? Esto sigue pasando por que las personas quieren un animal de compañía, pero sin darse cuenta de lo que significa hacerse responsable de la vida de otro animal. Quieren el típico cachorro simpático, de raza, y si está de moda mejor. Una vez que el animal deja de ser tan simpático y empieza a hacerse grande y se requiere llevarlo al veterinario, cada vez necesita más comida o simplemente se pasa de moda, la gente ya no lo quiere tanto, y entoces llega el momento de abandonarlo (eso lo sé yo muy bien).
Y es entonces cuando el perro se encuetra perdido. Si tiene mala suerte será atropellado por un coche, morirá de hambre, será cogido por una persona con malas intenciones o acabará en un refugio con pocas posibilidades de sobrevivir, y si tiene buena suerte será recogido por otras personas que le cuidarán y se harán cargo de él.

Y este es el negocio de los animales: Dedicar a perros hembras para que tengan crías sin parar para ser vendidas al mejor postor. Serán tratados de cualquier manera, muchos perecen los primeros días, otros durante el transporte y otros tendrán secuelas toda su vida, pero todo vale por el dinero y no importa si uno o varios mueren en el proceso.

En caso de querer un animal nunca debería comprarse uno porque en ese mismo momento se están lucrando contrabandistas que juegan con la vida de otros animales sin que tengan ningún tipo de aprecio hacía ellos. En cambio a miles de otros animales que están esperando en refugios a que alguien los cuide y les dé un poco de cariño antes que sean sacrificados para evitar el colapso de los refugios. En el momento que se compra un animal-no humano se está condenando a muerte a otro.

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

Pobrecitos...esto me encoge el corazon...

Besos.
Mar
s

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS