sábado, 9 de enero de 2010

Hechos reales y soluciones

Las cosas se pueden cambiar y nuestro estilo de vida también. Es solo cuestión de proponérselo.
Los humanos suelen hacer las mismas cosas para no obligarse a pensar y una de ellas es el trato que se dan a los animales. Como siempre he comido carne, he vestido cuero, pieles o lana... no hay razón para no seguir haciéndolo.
Y esta es una gran equivocación. El hecho de que algo sea una tradición no le concede la obligación de que se siga produciendo. Cuando un hecho sea eticamente incorrecto debería ser debatido, ya sea colectiva o personalmente, y decidir...


Cada uno debe tener unos principios éticos (palabra en desuso) en los que base su compromiso con la sociedad y con todo aquello que le rodea. Debe ser capaz de reflexionar sobre ello y cómo sus actos influyen en todo aquello que le envuelve. Y sobre todo cuando los afectados con animales que quieren seguir viviendo y que son capaces de sentir sufrimiento y dolor.
Debemos ser capaces de intervenir de forma activa en nuestras acciones y en todas sus consecuencias.

Si nadie hubiese propuesto antes estos cambios nunca se hubiera abolido la exclavitud o las mujeres no tendrían los mismos derechos que los hombres (aunque todavía hay paises en donde esto no ocurre), o los negros aun tendrían que levantarse de los asientos de los autobuses para dejar sentar al blanco, los judíos serían perseguidos,... o aun se tirarían cabras desde los campanarios.
Todo se puede cambiar, y como decía Ghandi cada uno de nosotros podemos ser el cambio.

En el mundo actual cada segundo son asesinados 3000 animales para el consumo humano. Es una atrocidad que debe ser parada. Mueren de muy diferentes formas: degollados, asfixiados, aplastados, enfermos, cazados a tiros, ahorcados, de agotamiento, de frío, de cansancio, de tristeza, a golpes, envenenados, etc... y todas con el ser humano de protagonista.
Esta situación se puede y se debe mejorar, porque aunque no se vea, el humano que come un trozo de carne es responsable directo del asesinato de un animal.

Porque para que los humanos y muchos animales podamos seguir viviendo dignamente no es necesario que ningún otro animal sufra, sea torturado, explotado y/o asesinado.

No hay comentarios:

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS