viernes, 31 de diciembre de 2010

Su último intento


Los seres humanos son patéticos en algunas cosas, por no decir en casi todas. La notícia del día 27 de diciembre del 2010 fue que un toro que iba a ser asesinado en un matadero se escapa en su último intento por sobrevivir, por ser libre después de toda una vida siendo prisionero, torturado y humillado por animales-humanos por el simple hecho de ser de otra especie y del que se puede sacar 'provecho'.

El 'problema' para la gente del lugar donde se produjo el hecho, matadero de Frigolouro en O Porriño(Pontevedra), es que temían por su seguridad. Por su SEGURIDAD.
Esta gente debería saber que un animal, como un toro como era el caso, nunca, nunca atacaría a una persona, los animales-no humanos que son herviboros no atacan a no ser que sea para defenderse y lo único que buscaba este pobre animal era huir lo más lejos posible de la especie humana...Pero claro no le dejaron.


Y para conseguir capturarlo, se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, junto vecinos montados a caballo, siendo localizado en A Veigadaña (en Mos), donde un veterinario le disparó dos dardos sedantes. A bandazos y medio adormecido, el animal caminó guiado por el monte. Pese a su pelea por sobrevivir, tras destrozar una valla del matadero y huir por las vías del tren del casco urbano de O Porriño el pasado lunes, su destino está fijado: será sacrificado. Aunque habrá que esperar quince días para que desaparezcan los efectos de la anestesia.
Este es la hipocresía y la sensibilidad de la sociedad con los animales, primero se le seda para capturarlo y luego se la asesina en el matadero, lejos de las miradas de la gente para que no se sientan culpables de comer carne, no vaya a ser que disminuya el negocio de la ganadería y de la explotación animal.
Si hubiera sido otro animal-no humano sin posible provecho para las personas se le hubiera disparado un par de tiros y punto, cosa que ya paso en Catalunya con un perro que lo único que hacía era acercarse a donde había comida, siendo confundido con un tigre. Con un TIGRE!!

Por suerte, aun hay personas que intentarán salvarlo durante estos catorce días.
Aunque no hay que olvidar que cada año son asesinados millones de animales como éste y por el que nadie se preocupa o padece. Eso sí, cuando llegan a sus platos lo encuentran delicioso. Si supieran todo lo que hay detrás de ese trozo de carne les repugnaría, si aun hay algo de sensibilidad en la especie humana, cosa que dudo.

No hay comentarios:

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS