miércoles, 15 de septiembre de 2010

Acto desesperado de un animal-no humano

Leo una notícia en la que se informa que una elefanta aplastó con sus patas a su cuidador durante los últimos 20 años en una parque de China.

Este tipo de notícia no me extrañan en absoluto. Los elefantes no son agresivos a no ser que sea para defenderse, como hacemos todos, por eso habría que ver en que condiciones trataba este 'cuidador' a la pobre elefanta durante estos 20 años para que ella haya actuado de esta manera.

A los animales habría que dejarlos libres y no obligarles a hacer cosas que no son naturales para ellos (alguien se cree que un león se lanza atravesando un arco con llamas por placer? Lo hace por miedo a lo que el puede pasar si no lo hace).

Por esta razón al final el animal, viendo que su tortura no tiene fin, prefiere acabar con ello pagando cualquier consecuencia. Eso antes que seguir viviendo con esa pesadilla.

Se debería prohibir cualquier espectaculo con animales-no humanos, no solo los toros (como los San Fermines), también los zoos (los delfines no se divierten aunque lo parezca), los circos (ni jirafas, ni leones ni chimpancés, etc.) y cualquier otro espectaculo que incluya un animal-no humano, porque ellos no se divierten, estan sufriendo toda su vida, entrenando actuaciones antinaturales para ellos a base de golpes con palos, descargas electricas, cortes con lanzas, falta de comida y bebida, etc. Y para qué, para que los humanos se diviertan durante unos segundos? No merece la pena.

A mi, no me gustaría estar encerrado toda mi vida en una jaula en la que apenas me puedo dar la vuelta y solo salir para sufrir golpes fuertes, estar encadenado, sufrir cortes en el cuerpo, que me dejen sin beber...y todo para obligarme a saltar por un arco en llamas.

Algún día acabará, de eso estoy seguro, pero entre todos tendríamos que adelantar ese fin.

1 comentario:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
Que buen blog, apoyo tu postura con respeto a los animales y si tenemos una mascota la debemos querer y respetar, y sino ¿Cuál es el animal??
Si me lo permites seguiré leyéndote y iré al concurso a ver como vas…estoy muy satisfecha con él.

Un abrazo de oso.

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS