viernes, 20 de agosto de 2010
Muerte en el CCAAC - Badalona
Éste era un perro que me encontré un domingo por la calle. Estaba perdido, tenía miedo, pánico, no sabía ni donde estaba ni adónde tenía o quería ir. Había sido abandonado por su 'dueño'. Hasta ese día, este animal-no humano había considerado a su 'dueño' como su mejor amigo, le había sido fiel y hubiera dado la vida por él. Pero esta persona no pensaba lo mismo. Un día se cansó de él y lo dejó en medio de la nada...
Cuando yo lo vi deambulaba por una ciudad desconocida para él. Todo lo que había tenido y conocido hasta entonces había desaparecido. Ya no tenía a nadie a su lado, nadie jugaba con él, ya nadie le daba de comer, no tenía su manta favorita cerca de él, todo había desaparecido. Y ahora qué?
Se estaba dejando ir por medio de la calle. Suerte que los conductores se paraban para no atropellarlo, pero estuvo a punto de morir aplastado por uno de ellos. Tal vez era eso lo que quería. Nunca lo sabré.
Como era una 'molestia' para el tráfico en seguida apareció la policía, lo cogieron facilmente (no tenía fuerzas ni ganas de oponerse) y lo llevaron al depósito municipal, hasta allí le seguí. Al día siguiente vendrían a buscarlo y a llevárselo una centro de recogida de animales, el CCAAC, Centre Comarcal d'Animals de Companyia del Barcelonès, situado en Badalona. Allí lo meterían en una jaula del que no saldría en todo el día, allí se pasaba las 24 horas del día pensando dónde estaba todo aquello que había sido su vida y porqué le estaba pasando todo aquello a él.
Era un perro mayor y el refugio no le iba a ser facil encontrarle una familia adoptante. Pasarían los días y todo seguía igual. Él en la jaula y nadie que le quisiera.
En Catalunya está prohibido eutanasiar a los perros y gatos a no ser que sea por enfermedad no curable. Y claro, para deshacerse de ellos es tan facil como que el veterinario del centro 'confirme' que tiene una enfermedad muy grave como para aplicarle la eutanasia. Así fue, en el caso de este perro la enfermedad que acabo con él fue, según el centro de recogida, la Leishmania, la cual puede ser tratado con una detección precoz. Pero, da igual, sino hubiera sido ésta la excusa sería otra. El objetivo era acabar con él ya que es un gasto para el centro. Tal vez si se hubiera hecho más difusión...
Y la culpa de quién, del CCAAC que le eutanasió, de su 'dueño' que le abandonó, del comercio que se lucró de su venda (a ver si un día se prohiben las ventas de cualquier tipo de animal), del criador, que le trató como un simple objeto del cual sacar beneficio, que se lo vendió al comercio...Seguramente de TODOS. Todos le mataron.
Y detrás de este caso hay miles más...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario