Las pieles están, por desgracia, de moda. Y un ejemplo de ello es la pasarela Cibeles donde diseñadores utilizan pieles para sus nuevas 'creaciones'.
Algunos de ellos son los diseñadores Lemoniez o Roberto Torretta y los los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, los cual para sus diseños no duda en utilizar pieles de animalesn que habrán estado toda su vida en jaulas sin apenas poder moverse y después torturados hasta la muerte para finalmente formar parte de un vestido, eso sí desfilará, o su piel, por la pasarela vistiendo a modelos.
En cambio otros diseñadores, como Devota&Lomba utiliza pieles sintéticas que no difieren en nada a las naturales, bueno sí, en una cosa, que detrás de ellas no ha habido dolor, tortura ni muerte.
Hay, por tanto, la opción de llevar pieles sintéticas, si es que se desea reproducir la piel de otro animal sobre la nuestra...
Ya no estamos en época de las cavernas y hay otras muchas posibilidades antes que vestir pieles naturales, pero parece ser que quien lleva pieles sobre su cuerpo tiene un prestigio social sobre quien no lo lleva. Pero creo que es todo lo contrario, quien las utiliza esta demostrando su falta de sensibilidad y de etica respecto al resto de los animales. No les importa la vida de los demás, solo intenta aparentar su hipotético rango social, pero lo que sí demuestra es su etica, su falta de etica en esta caso.
Por desgracia esta tendencia no solo esta en las pasarelas, sino que en las tiendas cada vez hay más pieles (ya sea de vaca, de conejo, de visón, de zorro, de borrego, de oveja, de serpiente, etc.). En centros como El corte inglés, Cortefiel, Zara, H&M, Benetton, etc. entre otros muchos, hay muchas pieles de animales que también les gustaba esa piel.
No sé donde ni acabará mi vida, pero espero que no se utilice ninguna parte de mi cuerpo para utilizarlo como espectaculo porque mi piel solo me pertenece a mí.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario