martes, 13 de septiembre de 2011

Toro de la Vega - Tordesillas 2011

Hoy martes 13 de septiembre a las 11 horas ha tenido lugar en Tordesillas el asesinato el toro llamado Afligido.

Ha sido perseguido, picado y finalmente matado, de forma cobarde.
Durante cuarenta minutos el toro ha sido acosado por cientos de personas montadas a caballo y a pie y armadas con picas con el único fin de perseguirlo y matarlo. Una vez ya en la explanada a las afueras de Tordesillas, Óscar Bartolomé Hernández –conocido como "Zamorano"–, ha clavado una pica al toro en un costado provocándole graves heridas y dificultad para moverse. Los participantes obligaron al toro, que yacía echado tratando de recuperarse, a levantarse varias veces moviéndolo por los cuernos. En una de estas ocasiones el toro se levantó y embistió a uno de los asistentes. Tras varios minutos tratando de lancearlo de nuevo y de un intento de escapar, finalmente quedó en el suelo donde intentaron apuntillarle y seccionarle la médula espinal. Sin embargo los asesinos se habían olvidado del cuchillo utilizado para ello y emplearon una de las lanzas que clavaron repetidamente durante varios minutos en la nuca del
animal.


Cuando Afligido se encontraba todavía vivo, los asistentes lo cubrieron con una lona negra con el fin de evitar que se tomasen fotografías de su estado.
Fuente: Igualdad Animal
De nuevo se vuelve a demostrar que la maldad de los humanos es infinita. No hay ejemplo más claro de la cobardía de estas personas que el asesinato de un pobre toro, asustado, que solo quiere huir, que es perseguido por asesinos y torturadores con sus lanzas con el único fin que matarlo. Matar por matar, eso solo lo hace el ser humano. Ojala algún día seres humanos como estos no se reproduzcan y que desaparezcan para siempre.


No hay comentarios:

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS