jueves, 2 de junio de 2011

accidente de camión

Mont-Roig del Camp, Catalunya, España.

Leo la noticia: La autopista AP-7 tuvo que ser cortada durante unas horas debido al accidente que un camión que transportaba 216 cerdos, los cuales, tras el accidente se escaparon y marcharon por la autopista.



La notícia, como todas, no hace en ningún caso referencia a los animales, sino al hecho que la carretera estuvo cortada un tiempo, provocando colapso.



Lo que no dice la notícia, es el número de cerdos muertos provocados por el accidente, por el choque, por el estrés (si nosotros también sufrimos estrés) o por asfixia, o el número de heridos, con patas rotas, con cabezas abiertas sangrando o las tripas colgando.
Hay que tener en cuenta, que aunque no suceda ningún tipo de accidente, muchos de ellos sufren roturas de huesos, asfixias, contusiones, heridas abiertas, etc.
Iban 216 cerdos en un camión, 216!!!!!!!


Son animales de meses que han sido obligados a comer para engordar de forma artificial. Meses antes eran pequeñas crías, como Babe, el de la película, que solo quería vivir y correr. Pero su futuro era otro, estar encerrado sin apenas ver la luz de sol y con poco espacio para moverse.

Después le meterían a la fuerza en un camión hasta su destino final. Con un poco de suerte este viaje sería lo más rápido posible (para no tener que sufrir el calor insoportable del verano, o del frío intenso del invierno, ni la asfixia de estar junto a decenas de congeneres). Y con mucha suerte, su muerte sería ràpida. Porque su muerte será dolorosa y agónica. Aunque queramos pensar que no es así.
Porque otra cosa que no explica la notícia era que esos cerdos iban al matadero para ser asesinados para que los animales-humanos puedan ‘degustar’ su carne, sabor que solo dura un segundo en la boca, mientras que la agonía de estos animales dura meses o años.
Detrás del jamón hay una vida de sufrimiento y dolor.

No hay comentarios:

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS