La organización ecologista Sea Shepard lo ha conseguido, seguramente de forma temporal, pero gracias a sus activistas Japón ha frenado la matanza de ballenas.
Tokio.Japón ha decidido suspender la temporada anual de caza de ballenas en el océano Antártico, después de que un grupo ecologista persiguiera con una lancha a la embarcación nodriza de la flota.Tatsuya Nakaoku, de la Agencia de Pesca, ha justificado que "la seguridad es una prioridad".
"La flota ha suspendido la caza científica por ahora. Actualmente estamos pensando qué hacer en el futuro", ha añadido Tatsuya Nakaoku. Las autoridades no descartan ordenar a la flota que vuelva a los puertos japoneses, si bien Nakaoku ha asegurado que Tokio no va a renunciar fácilmente a la caza de ballenas.
La flota, compuesta por 180 empleados repartidos en cuatro embarcaciones, quería conseguir 850 rorcuales aliblancos hasta marzo, cuando termina la temporada. En el mismo periodo del año pasado se dio caza a 506 de estos ejemplares, pese a que el objetivo también estaba fijado en 850.
Hace unos meses Australia denunció a Japón ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, para detener sus actividades en el océano Antártico, pero no se espera que el organismo internacional tome una decisión antes de 2013.
El Gobierno japonés se sirve de la caza con fines científicos para evadir la moratoria impuesta en 1986 y argumenta que tiene derecho a estudiar el impacto de las ballenas en su industria pesquera. Japón es uno de los tres países del mundo que mantienen esta actividad, de gran valor en su cultura.
Fuente: Agencia Reuters.
Que nos engañen, los verdaderos asesinos son lo goberantes japoneses y las únicas victimas las ballenas.
viernes, 18 de febrero de 2011
caza de ballenas suspendida
sábado, 12 de febrero de 2011
2011 - El año de matar conejos
El 3 de febrero comenzó el nuevo año chino, esta vez le toca al conejo (o liebre).
A partir de esta fecha se han puesto de moda los conejos en China y todo el mundo quiere tener uno o comprarse un objeto hecho con partes del cuerpo de uno (más de mil quinientos millones de animales-humanos).
Entre otras cosas, para su celebración, se están enviando por correo conejos, aunque la mayoría no llega vivo a su destino
Se sabe que más de 600 vendedores que venden los conejos a precios entre 15 y 2.000 yuanes ($ 2.25 a $ 300).
Pero los conejos pueden pasar cinco días en el envío y muchos se han asfixiado o muerto de frío en los cuadros pequeños en los que se envían.
Miles de granjas de conejos se están haciendo ricas gracias a la compra-venta de abrigos, de bufandas, de juguetes, etc. hechos con pieles de conejos.
A nadie le importa el sufrimiento de este animal, que vive toda su vida en una jaula y solo es sacado para ser apaleado, torturado, colgado y despellejado, mientras aun está consciente, para aprovechar su piel y venderla como producto.
Todos lo que compran un objeto hecho de piel no deja de ser complice de su sufrimiento.
jabalíes en Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido acabar con algunos de los jabalies que se acercan a los límites de la ciudad desde la montaña para alimentarse a base de flechas, para disminuir su población.
En primer lugar ningún ser humano tiene derecho moral para acabar con la vida de otro animal, sea o no humano.
En segundo lugar, la culpa de que estos animales lleguen a la ciudad es porque ésta se ha ido apoderando de su espacio a lo largo de los años.
Y finalmente, el método elegido, aunque sea trivial después de decidir que sean asesinados, es muy cruel debido a que muchas veces no acaba con la vida de estos animales de forma instantanea sino que puede llegar a ser lenta y agonizante. Además, la mayoría de las veces debe sufrir como los perros del cazador se acercan a él para rematarle a base de morderle la yugular.
También es verdad que cuando estas redadas se hacían con rifles, algunos de estos cazadores-humanos no acertaba su objetivo y simplemente destrozaban la mandíbula de un jabalí con lo dificilmente podía alimentarse por sí solo. Una pena.
Por todo esto, lo que los humanos deberían plantearse es dejar al resto de animales libres y que podamos elegir su vida por nosotros mismos.
De esta manera no sucederían casos como el jabalí que queda muy mal herido, con problemas físicos, agonizando o aquellos jabatos que se quedan sin su madre un segundo después que un cazador apretara el gatillo de su rifle.
PD. Finalmente el ayuntamiento, gracias a la presión de grupos animalistas decidió cambiar de método de asesintato. Pero eso, como ya he dicho no cambia para nada el hecho de decidir sobre la vida y la muerte de otro animal.
jueves, 3 de febrero de 2011
La empresa Outdoor Adventures Whistler se dedicó durante los Juegos Olimpicos de Vancouver 2010 a llevar a los turistas-humanos de paseo con trineos tirados por perros Huskies. Evidentemente los cuidaron mucho ya que eran su fuente de ingresos, pero una vez acabados los Juegos, y la disminución de turistas, los ingresos bajaron y mantener a los perros ya no era necesario, además de muy costoso y poco rentable.
Solución: acabar con ellos...
Entre los días 21 y 23 de abril del 2010 la empresa contrató a trabajadores para que, con rifles y cuchillos en mano, se dedicaran a matar a los perros.
Centenares de perros fueran asesinados. Habían dejado de ser un negocio para ser un coste. Así es como se ven a los animales-no humanos por parte de los humanos, como cosas.
Hasta el día en que no nos vean así, sino como seres vivos que sienten y padecen, no serán lo humanos que piensan que son.
Así los animales-no humanos que conviven con humanos, por muy bien cuidados que estén, por mucho que se les quiera, al final no dejan de ser una mascota u objeto atado a un humano y a su voluntad, y nunca serán libres. Y menos cuando son fuentes de negocio, o sea máximo beneficio-menor coste.