El 77% de los cerdos europeos son castrados sin anestesia
Cada año 125 millones de cerdos machos son sacrificados en Europa. La mayoría de estos animales son castrados directamente por los ganaderos
Los cerdos son castrados para que su carne tenga más grasa, esté más veteada y evitar el desagradable olor sexual de la carne de cerdo sin capar. Pero un equipo científico ha desvelado que esta operación no siempre se hace respetando la legislación europea.
La principal conclusión del estudio, que forma parte del proyecto PIGCAS, es que la mayor parte de estos animales son castrados directamente por los ganaderos y sin anestesia.
Dentro del proyecto de investigación PIGCAS (Actitudes, prácticas y estado de la castración de cerdos en Europa), un equipo de científicos europeos acaba de demostrar que, de los 125 millones de cerdos machos matados al año en Europa, el 77% son castrados sin anestesia y en el 88% de los casos son los propios ganaderos quienes realizan la castración.
Esta investigación confirma que algunos países incumplen la normativa para estas prácticas, ya que la legislación europea establece que la castración sin anestesia se haga antes del séptimo día de vida. Pasado ese tiempo la debe hacer un veterinario, y con anestesia.
Noruega y Suiza prohíben caparlos sin anestesia
En España se castran cerca del 30% de los cerdos machos de la producción convencional. El método más común es la castración quirúrgica sin anestesia. Los cerdos criados bajo el método extensivo se castran casi en su totalidad, para la producción de productos curados de alta calidad.
Fuente: RTVE
viernes, 5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario