miércoles, 18 de noviembre de 2009

El valor de la vida

La verdad es que nunca me gustó tomar pescado. Sé que esto suena un poco raro en boca de un gato, pero es la verdad. Nunca me sentí atraido por comer de forma salvaje a otro ser vivo. Me limité al pienso y las latas que me ponían en mi bandeja.

Ahora, desde la distancia, veo como la ignorancia te hace actuar de forma diferente. Pero supongo que te lo venden así para que sigas siendo ignorante, para que no te hagas preguntas de nada. Por ejemplo las latas que tomaba antes, si hubiera sabido que la lata que tomaba había formado parte de un ser vivo, tal vez nunca lo hubiera tomado o, por lo menos, me lo hubiera planteado, pero como no tenía forma de animal ni te lo planteas, no asocias un trozo de carne a un cuerpo de un ser vivo con sentimientos e inteligencia.

Ahora leo que se están planteando hacer harina con los siluros de un rio para pienso animal. O sea que cogeran un pez enorme, lo sacarán del río donde habrá estado viviendo, morirá ahogado por falta de oxigeno, cosa que no debe ser muy agradable, para después ser convertido en harina en grandes máquinas industriales para servir de alimento de otros animales. Suerte, en este caso, que estos pobres peces no saben su futuro.

Me pregunto, qué ocurriría si a un humano, que tiene consciencia de su muerte segura pero en momento indeterminado, se le dijera que iba a morir de esa manera y que después sería convertido en harina para ser comido por otro animal? Seguramente se volvería loco.

Es horrible lo que se hace con los animales de consumo, sus vidas no valen nada. Si cualquier persona hiciera eso con otro animal, por ejemplo con un animal llamado 'de companía', como puede ser un perro o un loro, sería llevado directamente a los tribunales y sería juzgado. Aunque finalmente se libraría pagando una simple multa, pero ya tendría muchos problemas sociales, y sería tildado de asesino.

Pero qué pasa si eso mismo se realiza con animales que son de consumo humano, por ejemplo gallinas, ocas, peces, vacas, cerdos, etc, y además de forma masiva? Pues que entonces sería positivo para la sociedad, sería un avance. Tal vez se discutiría si no habría problemas para la salud humana debido al alto contenido de plomo y mercurio en estos animales, pero nunca se discutiría si lo que se está haciendo es etico o no es etico, si se debe juzgar o no se debe juzgar. Se haría y ya está. No pasaría nada.

Esto me recuerdo a sucesos que ocurrieron durante la segunda guerra mundial de los humanos. La diferencia es que los asesinos en este caso fueron derrotados y pudieron explicarse todas sus atrocidades. En otros casos no hay tanta suerte.

No hay comentarios:

 
LOS ANIMALES NO SON COSAS