Un salmón transgénico está en fase de aprobación en Estados Unidos.
Está es una notícia que leí recientemente en un diario.
La agencia federal de seguridad alimentaria de Estados Unidos (FDA), un lugar donde todo vale, sobre todo si hay dinero de por medio, está a punto de dar el visto bueno a que se comercialice un salmón transgénico,. Será el primer alimento transgénico autorizado para el consumo humano (aunque nadie se engañe, todos los que comen carne se están alimentando del pienso transgénico que había alimentado al animal-no humano)...
Y ya que están puestos y juegan a ser Dios, tiene la peculiaridad que crece con mayor rápidez que el normal, gracias a un gen introducido de otro salmón que tiene una etapa de crecimiento menor, y además serán más resistentes, con lo que aguantarán mejor todos los productos quimicos que les dan para que no hayan tantas infecciones y llegarán a adultos más individuos. El salmón pasará de vivir tres años a hacerlo la mitad
Y ahí está el negocio, más millones de toneladas (la vida de un vez no tiene validez, solo su peso) serán críados artificialmente en jaulas preparadas para ello con el único objectivo que estos peces crezcan lo más rápido posible.
Los humanos no saben de dónde vienen y adónde van, pero esos salmones tendrán desde el momento en que nazcan su destino escrito. Nacerán para ser alimentados y para que crezcan mucho, acortando su vida, hasta que al final sean sacrificados para que un humano disfrute durante un segundo de su sabor.
Venderán este 'invento' como la solución a la desaparición de peces en el mar por la sobreexplotación. Se crean más y punto. Y todo el mundo contento, ya no hay problema. Pero sí lo hay, millones de vidas explotadas y millones de sacrificios.
Así es la naturaleza humana, todo vale por el dinero y por el gusto de comer salmón.
viernes, 2 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario