Los musulmanes celebraron ayer su tradicional «Fiesta del cordero», día en el que se conmemora que Alá perdonase la vida del hijo de Ibrahim, a cambio de la vida de un cordero. Se estima que durante todo el día se sacrificaron 400.000 corderos en toda España como parte de la celebración. Solo en Ceuta y Melilla se mataron 10,000 corderos durante el día de ayer.
Para matar al animal un matarife le coloca con las patas atadas mirando hacia La Meca -en recuerdo al sacrificio de Abraham-, y se le degüella con un cuchillo afilado que corta la vena yugular y la arteria carotida de ambos lados dejando intacta la espina dorsal. Un tercio de la carne se destinará a las familias que no tengan suficiente dinero para realizar esta ofrenda a Alá. La matanza debe realizarse bajo la supervisión de un veterinario.
Los animales no son aturdidos ni reciben ningún tipo de descarga eléctrica, si no que se desangran estando plenamente conscientes.
Este rito religioso no es más que otra muestra del sufrimiento que se les ocasiona a los animales en nombre de la tradición.
Fuente: Igualdad Animal
viernes, 19 de noviembre de 2010
El día del Cordero
sábado, 13 de noviembre de 2010
Especismo
Especismo significa discriminar a un individuo por ser de una especie diferente a la nuestra.
De la misma manera que sexismo es discriminar por razón de sexo y racismo por razón de raza.
Hay que tener en cuenta que el nacer hombre o mujer es cuestión de azar, también lo es el nacer de una especie o de otra.
Los humanos no deberían pensar que están por encima de otras especies y deberían tratar a todos los demás individuos como lo que son, seres con capacidad de sufrir, de alegrarse, de entristecerse, de sentir dolor...
Leer más...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)